José María Fernández Soria, socio de Nexo Abogados, participa en el I Symposium sobre Bioética y Derecho Sanitario en el hospital Santa Lucia.


El Comité de Ética Asistencial del Área 2 de Salud y la 
Unidad de Formación Continuada de los hospitales Santa Lucía y Rosell organizaron, los días 27 y 28 de noviembre de 2012, el I Symposium de Derecho Sanitario y Bioética que reunió durante dos jornadas, a más de 150 profesionales relacionados con este campo. 
Como es habitual en los cursos que en años anteriores ha realizado el Comité de Ética Asistencial, el objetivo del programa es que los profesionales sanitarios y no sanitarios, así como a los alumnos de ciencias sociojurídico-sanitarias, aprendan, actualicen y reflexionen sobre aspectos bioéticos y de derecho sanitario para su aplicación en la práctica clínica. En el I Symposium de Derecho Sanitario y Bioética han participado expertos de distintos hospitales de la región de Murcia además de catedráticos de la Universidad de Murcia y otros especialistas.

El curso dedicó la primera jornada al tema del final de la vida a través de distintas ponencias, conferencias y mesas redondas sobre la donación de órganos o la toma de decisiones en momentos críticos. La segunda jornada abordó además de estos aspectos, los presupuestos sanitarios y su influencia en la calidad de la asistencia sanitaria a través de una mesa redonda. 

La importancia de los comités de ética Juan Martínez Moya, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la Región de Murcia, resaltó en su comparecencia en la segunda de las jornadas, la relevancia que tiene contar con un órgano de estas características en estos ámbitos, incluído el de la Justicia “donde se debería crear uno”.